‘EL ESTADIO DE NEIVA ES PRIORIDAD’
LA NACIÓN, NEIVA
Como una obra prioritaria para Coldeportes, calificó el secretario General de la entidad, Heber Artunduaga, la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, escenario que se encuentra bastante deteriorado y que requiere con urgencia una modernización.
El alto funcionario quien se encuentra de visita en la capital huilense, realizó ayer una inspección al máximo escenario deportivo, en donde ratificó la importancia de mejorar las condiciones del estadio de fútbol de Neiva.
“El compromiso de Coldeportes es que esta obra es prioridad. Este año en la remodelación de infraestructuras en Colombia tenemos cuatro grandes obras, en las cuales vamos a enfocar todos los esfuerzos que es el estadio de Santa Marta, el estadio de Ibagué, la Villa Deportiva de Yopal y el estadio de Neiva Guillermo Plazas Alcid”, afirmó Hebert Artunduaga, secretario General de Coldeportes a LA NACIÓN.
Hay que trabajar en el perfil
El directivo de Coldeportes en compañía del alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, el secretario de Educación Faiver Hoyos, el director de Deportes Carlos Ramos y el diputado Javier Collazos, confirmaron que la administración municipal tendrá un corto plazo para presentar el perfil del proyecto, que deberá ser avalado para obtener los recursos económicos.
“El perfil, que es un documento en el que se contemple cómo será el nuevo estadio, hay que tenerlo listo a más tardar en el mes de agosto para llevarlo a las diferentes discusiones, donde la gestión de Coldeportes llevará esta obra como prioritaria al igual que otros estadios del país, así que no podemos parar ni un solo día, para que al final todos nos sintamos orgullosos del nuevo escenario que vamos a tener, pero para hacer realidad eso, hay que presentar este primer perfil”, afirmó.
Gran supervisión de los diseños
El Secretario General de Coldeportes ratificó que en todo este proceso que adelantará la entidad deportiva tendrá una supervisión directa sobre los diseños del escenario futbolístico, que deben quedar a la altura de los grandes estadios del mundo.
“Vamos en Coldeportes a garantizar que lo que se ejecute sea con todas las especificaciones modernas de la mejor calidad, que sea una gran obra y que no tenga fallas, porque se van gestionar a través de la nueva Ley de Regalías, del rublo de regalías indirectas, no las directas que son propiedades de cada uno de los municipios, sino las indirectas, que van a beneficiar proyectos regionales, ahí vamos a incluir estas obras tan importantes para el país”, manifestó.
Agregó que después de todo este proceso que se debe adelantar de una forma ágil, para que el proyecto con sus respectivos recursos queden asegurados, entrará un proceso de licitación que deberá realizar directamente la Alcaldía de Neiva.
Gran apoyo
Por su parte el mandatario local, Pedro Hernán Suárez, se mostró complacido por el apoyo de Coldeportes, luego de las gestiones adelantadas directamente en Bogotá que dan resultados importantes para mejorar el estadio de Neiva.
“Nosotros hemos venido haciendo la gestión ante el Gobierno Nacional con el propósito de conseguir los recursos de la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid. Es un proyecto grande que supera los 30.000 millones de pesos y nos complace tener la visita del secretario General de Coldeportes, Hebert Artunduaga, quien ha expresado la voluntad de Coldeportes”, afirmó el Alcalde de Neiva.
Agregó que el compromiso está en la administración municipal para presentar el proyecto lo más pronto posible.
“Ahora nos corresponde a nosotros agilizar los trámites para presentar el perfil del proyecto, que hemos comprometido nuestra palabra que en menos de dos meses debemos tener terminados, con el propósito de quedar incluidos en las partidas del Gobierno Nacional para el año entrante, donde se invertirían más de 25.000 millones de pesos y en donde en cofinanciación del gobierno departamental lograr otros 7.000 millones de pesos, para hacer realidad esta obra para el deporte neivano”, resaltó Pedro Suárez.
Se acabará la pista atlética
El secretario General de Coldeportes, Hebert Artunduaga, confirmó a LA NACIÓN que dentro de los diseños que se tienen en los estadios mundialistas en el país y avalados por la Fifa en el mundo, no existe la pista atlética en un mismo escenario deportivo, así que este mismo concepto se aplicará en el estadio de fútbol de Neiva.
“Hoy en día en los estadios modernos de fútbol no hay pista de atletismo, la ciudad de Neiva pueda buscar un escenario especializado para el atletismo con una pista sintética, un escenario donde únicamente se practique las diferentes modalidades del atletismo”, afirmó el alto funcionario.
Resaltó que esta observación será tenida en cuenta dentro de los diseños que se presentarán del estadio de fútbol, ratificando que la pista atlética que fue asfaltada desaparecerá al no hacer parte de los estadios de fútbol avalados por la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol para eventos internacionales.
El alcalde de Neiva Pedro Suárez y el secretario General de Coldeportes Hebert Artunduaga visitaron el estadio.
El secretario de Educación Faiver Hoyos, el diputado Javier Collazos, el Alcalde de Neiva, el directivo de Coldeportes y Carlos Ramos, director de Deportes de Neiva, están al frente de la presentación del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario